Actividad de Comprensión del Medio - Básico 1 - Ubicación y Representación Espacial
Aprendizaje Esperado: Identificar la exploración como una forma de conocer el mundo y reconocer su propia capacidad para realizar exploraciones.
Contenido: Ubicación y representación espacial: construcción de planos de su entorno con utilización de simbología no convencional y reconocimiento de continentes y océanos en el mapamundi.
Actividad y Tiempo:
SUGERENCIA PARA LOS PADRES:
Se sugiere que en el hogar refuercen este contenido y aprendizaje observando planos de las calles cercanas, buscando lugares en mapas utilizando preguntas como:
¿Cómo se llama este Océano?
¿Dónde está la Torre Eiffel?
¿Dónde esta Chile y en qué contiente?
Contenido: Ubicación y representación espacial: construcción de planos de su entorno con utilización de simbología no convencional y reconocimiento de continentes y océanos en el mapamundi.
Actividad y Tiempo:
Tiempo de la actividad: 90 minutos.
¿Qué ara el Profesor?
El educador presentará el aprendizaje mostrando a los niños distintos lugares del planeta, paralelamente se irá describiendo lo visualizado.
Se solicitará a cada uno de los niños buscar un lugar que desean (su casa, un lugar turístico, etc.).
Se preguntará el significado de los símbolos en el mapa y se discutirán, se signarán y escribirán en la pizarra con el fin de asociar la palabra el símbolo y la seña.
¿Qué hará el Niño?
Los estudiantes deberán buscar lugares en el mapa.
Inferirán y acordarán en significado de la simbología.
Crearán un plano de su entorno más cercano (Sala, escuela o casa).
Recursos utilizados: Software Google earth, Computador, Data, Plumón y Pizarra.
¿Cómo se evaluo?
A través de la creación de un plano de su entorno más cercano.
SUGERENCIA PARA LOS PADRES:
Se sugiere que en el hogar refuercen este contenido y aprendizaje observando planos de las calles cercanas, buscando lugares en mapas utilizando preguntas como:
¿Cómo se llama este Océano?
¿Dónde está la Torre Eiffel?
¿Dónde esta Chile y en qué contiente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario