sábado, 2 de julio de 2011

Planificación Curso PB1

PLANIFICACIÓN
NIVEL: Pre-básico 1
SUBSECTOR: Comunicación y Relación con el Medio Natural y Cultural.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES: 5 Estudiantes sordos e hipoacúsicos, entre 2 y 4 años de edad. Algunos de ellos ya poseen experiencia escolar. Presentan un escaso vocabulario, expresándose a través de la lengua de señas y/o de forma oral.


APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDAD Y TIEMPO
RECURSOS
ACTIVIDAD PARA EVALUACIÓN
- Identificar los cambios que se producen durante el día (claridad).
- Expandir progresivamente su vocabulario.

Conocer el sol como fuente de iluminación, integrándolo en su vocabulario comprensivo y expresivo.


35 minutos.

La profesora, con apoyo de data show, mostrará videos referentes al sol y su efecto de luz sobre los objetos y seres vivos. Indicará la seña o palabra oral del sol. Luego mostrará diversas fotografías del sol.
Finalmente, en power point mostrará diversas imágenes del sol junto con imágenes distractoras.

Los niños observarán videos con relación al sol, identificando el sol y su seña o palabra oral. Luego observarán diversas fotografías del sol, repitiendo su nominación.
Finalmente, en un conjunto de imágenes, identificarán la imagen que corresponda al sol.
- Computador.
- Internet (páginas youtube y buscador google).
- Programa para descargar videos online de youtube “atube”.
- Data Show.
- Programa Power Point.


La luminosidad de la sala debe permitir observar claramente la gestualidad de la profesora y las imágenes proyectadas por data show.

Los estudiantes deben estar frente a la imagen proyectada, cerca de la profesora.

Los estudiantes deben poder acceder a la imagen proyectada (tocar proyección).

 Los estudiantes, en una guía de trabajo, identificarán el sol, lo nominarán y lo pintarán, todo dentro de un conjunto de elementos con distractores.

Se evaluará a partir de la identificación que realicen los niños del elemento “sol”, como imagen, y con la correspondiente nominación que realicen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario